El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,50%, así como el alcance de su plan de compra de activos, que asciende a 375.000 millones de libras (unos 446.000 millones de euros).
Un total de ocho de los nueve miembros del Comité votaron a favor de mantener los tipos de interés en su nivel actual, mientras que Gertjan Vlieghe votó a favor de bajar la tasa en 25 puntos básicos.
De este modo, el instituto emisor británico mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen en julio de 2012.
El crecimiento del PIB del Reino Unido en los tres primeros meses de 2016 registró una sensible desaceleración con respecto al trimestre precedente al registrarse una expansión del 0,4%, frente al 0,7% entre octubre y diciembre de 2015.
Por su parte, la tasa de inflación se mantuvo estable en mayo en el 0,3%, un nivel similar al de abril.