El Corte Inglés ha nombrado a José Luis González-Besada nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales, según ha anunciado este miércoles el gigante de la distribución.
Con este nombramiento, el consejo de administración de El Corte Inglés refuerza su estructura organizativa del área de Comunicación con el objetivo de dar una respuesta más exigente a la creciente demanda de sus grupos de interés, aumentado su compromiso con la transparencia y potenciando el valor de los intangibles y reputación del Grupo.
González-Besada sustituye así en el cargo a Diego Copado, quien ha desempeñado esta función en el grupo presidido por Dimás Gimeno durante diez años.
El nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales, nacido en La Coruña en 1959 y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, reportará directamente al presidente y al consejo de administración del grupo. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el diario ABC, del que llegó a ser director adjunto.
Especializado en asuntos políticos y económico-financieros, ha desempeñado también el cargo de director de Comunicación de Iberdrola entre los años 2003 y 2015, ejerciendo la máxima responsabilidad en las áreas de Comunicación Estratégica, Relaciones con los Medios de Comunicación, Redes Sociales, Comunicación Interna, Reputación, Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Marca, Eventos, Relaciones Institucionales y Publicidad.
En la actualidad es presidente de la consultoría de comunicación Comunica ByE, que asesora a empresas del ámbito económico, financiero, académico, jurídico y social.
González-Besada dispone, por otra parte, de experiencia en el campo docente (ha sido profesor de la Universidad Complutense de Madrid y conferenciante en diversas escuelas de negocio), es consejero de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir), y durante dos años ocupó la presidencia de Corporate Excellence -Centre for Reputation Leadership-, fundación dedicada a asuntos de reputación, comunicación, marca y relaciones institucionales que tiene como patronos a las grandes empresas del Ibex-35.