La explicación del CEO de Tesla, Elon Musk, le ha salido cara a Samsung. Ayer miércoles, el cofundador de la compañía estadounidense especialista en coches eléctricos, decidió acallar los rumores que aseguraban que Samsung iba a ser el próximo fabricante de las baterías de sus vehículos Model 3.
"Me gustaría aclarar que Tesla trabaja exclusivamente con Panasonic para las baterías del Model 3, los artículos que dicen otra cosa son erróneos", publicó Musk en la red social.
Would like to clarify that Tesla is working exclusively with Panasonic for Model 3 cells. News articles claiming otherwise are incorrect.
— Elon Musk (@elonmusk) 8 de junio de 2016
Pero lo llamativo del asunto no es que el directivo utilice esta red social para hacer un desmentido. La publicación del mensaje, que fue compartido más de 1.600 veces por los usuarios, tuvo graves consecuencias en bolsa para Samsung.
Tanto fue así que las acciones de Samsung SDI cayeron un 8% y la compañía sufrió unas pérdidas de 580 millones de dólares en capitalización bursátil. Sin embargo, Panasonic sufrió el efecto contrario y ganó la friolera de 800 millones de dólares en el mercado gracias a la confianza depositada por Musk.