El último tramo de la rebaja del IRPF que se aprobó con la reforma fiscal de finales de 2014 acaba de entrar en vigor este mes de enero, aumentando así la renta disponible de los contribuyentes. ¿Pero a cuánto dinero ascenderá dicha reducción tributaria?
Desde la firma de inversión Abante Asesores responden a esta cuestión. "La cantidad que nos ahorraremos en el IRPF dependerá de las circunstancias personales de cada contribuyente". Dos casos servirán para ejemplificarlo:
- Para un trabajador casado con dos hijos que haga declaración individual y tenga unas rentas de 40.000 euros, la diferencia entre los impuestos pagados en 2015 y los que deberá abonar este ejercicio será de 144 euros.
- Y un jubilado que tenga una pensión de 30.000 euros se ahorrará 106,51 euros en 2016 respecto al año pasado.
"La cantidad puede no ser muy alta, pero [...] por poco que se pueda ir ahorrando, si se hace de manera periódica y el capital que vayamos acumulando lo invertimos de manera adecuada, en el largo plazo podemos conseguir una cantidad de dinero que puede marcar la diferencia entre alcanzar nuestros objetivos o no", indica la entidad en su blog.