Menú

Siete formas diferentes de vivir la Navidad

Existen múltiples opciones para pasar las vacaciones de Navidad de una manera original.

Existen múltiples opciones para pasar las vacaciones de Navidad de una manera original.

Las luces en las calles, los escaparates decorados, la lotería… Todo anuncia que un año más la Navidad está en camino. Y, al contrario de lo que evocan los anuncios del turrón, cada vez más gente opta por aprovechar estas fechas para viajar y vivir las costumbres navideñas de otras ciudades del mundo. Concretamente, según la web de viajes Tripadvisor, el 50% de los españoles está planeando viajar esta Navidad, y de éstos, el 28% lo hace para conocer otros lugares.

Dentro de España, las opciones más recurrentes, según publica la web de viajes, son las Islas Canarias, Madrid y Barcelona. El clima cálido y las grandes ciudades, en las que se respira un gran espíritu navideño, son las opciones más solicitadas. Sin embargo, existen otras opciones diferentes que ofrecen una manera original de pasar las vacaciones de Navidad.

De compras en Nueva York

Por supuesto, no puede faltar Nueva York en esta lista. Los que buscan un ambiente navideño en su máximo esplendor, no pueden dejar de visitar la Gran Manzana en estas fechas. Las luces, la nieve, los escaparates… dan a Nueva York el ambiente más festivo, que lo convierte en uno de los destinos estrella de las Navidades. Y una vez allí no puede faltar un paseo por Rockefeller Center para ver el árbol de Navidad más famoso del mundo, o patinar en la célebre pista de hielo que se instala a su lado.

Además, para los amantes de las compras, multitud de mercados navideños se instalan por la ciudad y la Quinta Avenida se llena de luces y adornos que invitan a entrar en sus tiendas. Y, por supuesto, el viaje no puede concluir sin pasar la Nochevieja en Times Square. Allí, miles de personas se reúnen para despedir las últimas horas del año mientras disfrutan de conciertos y actuaciones, y en el último minuto ver caer la bola y celebrar la entrada del año nuevo con confeti y fuegos artificiales.

Sydney, de picnic en Navidad

Si lo que se quiere es cambiar de escenario y vivir una Navidad totalmente opuesta, uno de los destinos ideales es Sydney. Allí, Papá Noel viste traje de baño y va en tabla de surf, tal y como marca la estación de verano en la que se encuentra el hemisferio sur.

Y es que para los habitantes de esta parte del mundo la Navidad no se tiñe de blanco con la nieve, sino que se disfruta tomando el sol en la playa y haciendo surf. Y no sólo es diferente el clima, sino también las tradiciones navideñas. En Australia, la Nochebuena no se celebra, sin embargo, en el día de Navidad lo más típico es hacer una barbacoa en la playa o al aire libre y disfrutar de actividades acuáticas como surf o kayak.

Al día siguiente, el 26 de diciembre, tiene lugar el Boxing Day (Día de las Cajas), llamado así porque promueve la donación de regalos a los que más lo necesitan. Este día también se celebra con una de las competiciones de regatas más importantes del mundo, la de Sydney-Hobart, un icono deportivo en el país.

Por último, para celebrar la Nochevieja, el mejor lugar es el Puerto de Sydney, donde a lo largo del día tienen lugar diferentes actividades. Y por la noche, el puente Harbour Bridge es el mejor emplazamiento de la ciudad para ver los fuegos artificiales con los que se celebra la entrada de un nuevo año.

Villancicos a ritmo de ukelele en Honolulu

Dejar a un lado las aglomeraciones, el estrés de las compras navideñas y los preparativos de las comidas familiares es posible en Hawai. El clima tropical y el entorno paradisíaco hacen de este destino el lugar ideal para refugiarse del invierno y pasar unas perfectas navidades al sol, en chanclas y bañador.

Como diciembre es temporada alta y una gran cantidad de turistas viajan hasta allí para pasar sus vacaciones, la decoración y las celebraciones navideñas son imprescindibles en la isla durante estas fechas. Todo el mes tienen lugar desfiles navideños, fuegos artificiales e incluso recitales de villancicos que se cantan a ritmo de ukelele.

En Honolulu es posible disfrutar de estas fiestas tan tradicionales de una manera muy diferente. Y es que terminar el año haciendo snorkel, surf o recorriendo la isla en helicóptero, con una camisa de flores, sólo puede hacerse en Hawai.

Las auroras boreales de Islandia

Otro plan distinto para pasar las Navidades es Islandia. Presenciar una aurora boreal mientras se da la bienvenida al año nuevo es, sin duda, un plan inolvidable. Pero si esto no es posible, Islandia es un país que ofrece un gran número de parajes que visitar.

Uno de ellos es el Valle de los Géiseres, un entorno natural con columnas de agua que se elevan más de 30 metros, oGullfoss, una de las cascadas más grandes de país. Y qué mejor manera que, después de disfrutar de una Nochevieja llena de fuegos artificiales y hogueras, dar la bienvenida al año nuevo con un baño en las aguas termales de la Laguna Azul, a una temperatura de entre 35 y 38 grados.

Pero, además, viajar en estas fechas permite descubrir costumbres típicamente islandesas, como la de los 13 Jolásveinar o lo que podría conocerse como los 13 Papá Noeles. Consiste en que cada noche, desde el día 12 de diciembre hasta el día 24, un Jolásveinar (que son una especie de trols) baja desde las montañas hasta las casas de los niños y les deja regalos a los que se han portado bien.

París, para familias y parejas

París es otro de los destinos más recurrentes para aquéllos que quieren pasar las vacaciones de Navidad en otra ciudad del mundo. Destino perfecto para parejas y también para familias. Visitar la Torre Eiffel iluminada, recorrer los mercados navideños o cenar en un barco en el río Sena son las algunas posibilidades que ofrece París durante esta época.

Además, Disneyland se convierte en un auténtico cuento de hadas y celebrar la Navidad allí es algo mágico tanto para niños como para adultos. Y para despedir el año de la manera más parisina posible, lo mejor es ir a los Campos Elíseos y, tras la cuenta atrás, brindar con champán francés para celebrar el año nuevo.

Esquiando en los Alpes

Para los amantes del esquí, pasar la Navidad practicando su deporte favorito en los Alpes, probablemente, sea una experiencia única. Y no sólo para los que practican este deporte, sino también para cualquier apasionado de la naturaleza y del aire puro.

Da igual la estación que se elija, ya sea Val Thorens en los Alpes franceses o Saas Fee en Suiza, todas ofrecen una gran variedad de posibilidades para disfrutar de las vacaciones de Navidad, tanto en familia como con amigos. Además de las opciones que ofrece para los esquiadores, existen diferentes actividades para los que no practican este deporte. Algunas pueden ser rutas por la montaña con raquetas, paseos en trineo, y otras como tratamientos relajantes en spas, visitas culturales y gastronómicas o incluso espectáculos y animaciones.

Napapiiri, la ciudad de Papá Noel

Para las familias, y los más pequeños, Napapiiri es un destino muy especial. Se encuentra en Laponia, una región de Finlandia. Como recién sacada de un cuento, ahí se puede visitar la oficina de Papá Noel. Se trata de un lugar muy pintoresco, al lado de un bosque y con casas de madera pintadas de rojo.

Visitar esta ciudad en pleno invierno es algo mágico, ya que durante esa época el sol no llega a salir por encima del horizonte, por lo que sólo es posible ver la luna, las estrellas y las auroras boreales. Además, mayores y pequeños pueden recuperar la ilusión al conocer a Papá Noel en persona, visitar su fábrica de juguetes o la oficina de correos donde llegan las cartas de todos los niños.

Un buen viaje, al mejor precio

Las vacaciones de Navidad permiten tomarse un descanso en pleno invierno y volver al trabajo con las pilas cargadas. Y muchos son los que prefieren celebrarlas viajando por el mundo. Según la web Tripadvisor, el 19% de los españoles tiene previsto gastar este año más de 1.000 euros en sus vacaciones de Navidad, mientras que el 27% optará por viajes más baratos que le costarán menos de 300 euros.

Y es que cada vez es más sencillo conocer otros países por un menor precio. Según Fernando Summers, director de Producto de Rastreator.com, "comparar ofertas de vuelos y alojamientos y contratarlas con antelación, permite en muchos casos, disfrutar de un buen viaje sin tener que gastar una gran cantidad de dinero".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura