El presidente del gobierno Mariano Rajoy ha anunciado que, si logra la reelección, aprobará una importante rebaja en las cotizaciones sociales con la que espera impulsar la creación de empleo fijo y lograr el objetivo de tener 20 millones de ocupados en 2020.
A lo largo de una entrevista en Telecinco, el jefe del Ejecutivo recordó que su gobierno aprobó una exención fiscal de 500 euros en las cotizaciones sociales de nuevos contratos indefinidos. Ahora, Rajoy propone que la medida vaya más allá de los dos primeros años de relación laboral, hasta alcanzar los cuatro años de deducciones.
"Nuestro reto es convertir el mayor número posible de contratos temporales en empleos fijos. Proponemos un cambio sustancial en la cultura española para ayudar a crear más empleo y lograr que ese empleo sea de calidad", señaló el presidente.
Según explicó Rajoy, la medida "se aplicará también a la parte de las cotizaciones que paga el propio trabajador, por lo que se notará una mejora directa en su nómina mensual".
Ayudar a los sueldos bajos
"En España hay gente que cobra sueldos bajos y necesita medidas de apoyo. De entrada, los salarios más modestos no pagan IRPF. Entre los que sí lo hacen, hemos bajado el tramo al 19% y queremos llevarlo al 17%. Además, también nos centramos en contener los precios. Este mes, por ejemplo, se ha registrado una inflación del -0,3%", destacó Rajoy a lo largo de su charla con Pedro Piqueras.