Después del éxito de su primer Trending Topic con el hashtag #ElSocialismoEsPobreza, el Club de los Viernes ha vuelto a las primeras posiciones del ranking de Twitter a nivel nacional. Esta vez, ha sido gracias al hastag #ReduzcamosGastoPublicoYa. Miles de usuarios en nuestro país han secundado la etiqueta y muchos de los economistas más reconocidos del panorama actual no han dudado en compartirla.
Porque los servicios públicos no son gratuitos. Los pagamos con impuestos. Para preservar un bienestar sostenible #ReduzcamosGastoPublicoYa
— Daniel Lacalle (@dlacalle) septiembre 9, 2015
Porque el Estado carece de autoridad política para disponer de nuestra vida y propiedad: #ReduzcamosGastoPublicoYa
— Juan Ramón Rallo (@juanrallo) septiembre 9, 2015
Desde este movimiento liberal de raíz asturiana explican que con El socialismo es pobreza, pretendían "dejar claro el dominio del consenso socialdemócrata en toda Europa". Ahora, con la frase Reduzcamos Gasto Público Ya, buscan dar la voz de alarma ante "la situación de ahondamiento de la crisis a la que España, dónde la deuda pública equivale ya al 100% de PIB, tendrá que enfrentarse irremediablemente si nadie le pone freno".
"Un Estado ineficiente como el español, no puede permitirse excesos, desdoblamiento de competencias y duplicidades estructurales, cargándolo todo sobre las espaldas de millones de españoles condenados a formar parte sine die de las listas del paro", aseguran.
Desde el Club de los Viernes están convencidos de que sólo bajando impuestos, garantizando la libertad económica y reduciendo la deuda pública se darán en España las condiciones idóneas para generar trabajo. Además, aseguran que "no dejarán de insistir en su didáctica labor para que la ciudadanía entienda que debe recuperar sus espacios de libertad adquiriendo consecuentemente una mayor responsabilidad individual".