La importancia de internet en nuestro día a día no la discute nadie. La red de redes está en todas partes. Te puedes conectar en casa desde tu ordenador, desde la tele, desde tu teléfono móvil, tablet o desde elsmartwatch. Tienes internet en el autobús, en centros comerciales, aeropuertos, hoteles, etc. Desde la red haces todo tipo de consultas y puedes comprar de todo como si se tratara de la tienda más grande del mundo.
rnrnEl comercio electrónico va tomando fuerza desde hace tiempo y las ventas van creciendo con los años. Por eso, son muchas las pequeñas y medianas empresas que se interesan por iniciativas como ésta para poner en marcha su tienda on line que le sirva para vender sus productos o complete la oferta de su establecimiento físico.
rnrnDe ahí la importancia comercial de la red. Según un informe de RetailMeNot, las ventas por internet crecerán en Europa y América del Norte este año y España se situará en la cuarta posición mundial en comercio electrónico. Se calcula que cada español realizará unas 21 compras en internet y gastará este año en esas adquisiciones on line unos 660 euros. En total las ventas en España rozarán los 11 millones de euros en el año 2015 y los 13 millones en 2016.
rnrnY no sólo aumentan en productos básicos, también aumentarán el 20% las compras de los productos premium destinados a las rentas más altas. Esto significa que su cuota sobre el total de transacciones se habrá duplicado a lo largo del próximo lustro. El número de canales de venta de estos productos crece como la espuma e incluye plataformas dedicadas al comercio de todo tipo de artículos de lujo, incluido viviendas de lujo o viajes de alto standing.
rnrnCon todos estos datos es normal que cada vez sea mayor el número de tiendas creadas única y exclusivamente para soporte digital. Tal es el caso de be Gentleman, una empresa que vio un vacío en el mercado de la ropa de vestir masculina y se propuso comercializar corbatas, gemelos y otros accesorios para el hombre de hoy en día que viste de traje.
rn