El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, fue atacado por un grupo de personas mientras cenaba el pasado martes 28 de abril en un céntrico restaurante de Atenas. El propio agredido explicó lo ocurrido a los medios locales, destacando que salió ileso del incidente.
Varufakis ha explicado que tanto él como su esposa se encontraban en el barrio de Exarhia, una zona más humilde que contrasta con los exclusivos ambientes en los que se suele mover el economista, profesor y político.
Acabó conversando con ellos
El grupo de agresores irrumpió en el restaurante con la cara cubierta y gritó al ministro que abandonase dicho distrito ateniense. Aunque Varufakis no salió herido, el ministro de Syriza sí sufrió el lanzamiento de algunos objetos de cristal.
Según ha explicado el ya exnegociador de Grecia con sus acreedores, su esposa lo abrazó para que los atacantes no pudiesen atacarle sin antes hacerle daño a ella, lo que frenó la agresividad de los anarquistas. Los ánimos se calmaron con la intervención de otros comensales y Varufakis acabó conversando con el grupo agresor a las afueras del restaurante.