Curiosa noticia la que ha desvelado Diario Económico en Portugal. De acuerdo con el diario luso, la Hacienda de nuestro país vecino embargó cuatro pasteles y bollos a un restaurante para saldar una deuda tributaria.
El local había acumulado obligaciones por 92.000 euros en concepto de impuestos y tasas que no había abonado. La sanción impuesta permitió recuperar parte del dinero, pero la incapacidad de pago del restaurante animó a la Agencia Tributaria de Portugal a incautar cuatro piezas de repostería, valoradas en 1,2 euros en total.
Un restaurante portugués con deudas por valor de 92.000 euros con Hacienda vio cómo le eran embargados cuatro pasteles por valor de treinta céntimos cada uno como parte de la sanción impuesta por las autoridades.
La noticia ha generado un gran revuelo en Portugal, ya que el fisco luso ha protagonizado escándalos similares en los últimos meses. Por ejemplo, una ONG de Oporto que no había cumplido con Hacienda vivió el embargo de kilos de alimentos que había recogido para atender a familias necesitadas.