Menú
Nuevos inquilinos en la Gran Vía

Ponen a la venta el hotel y los cines Rex

Según el portal inmobiliario Idealista, aunque no hay mandato oficial, el precio de venta es de 28 millones de euros.

Según el portal inmobiliario Idealista, aunque no hay mandato oficial, el precio de venta es de 28 millones de euros.
Fachada de los Cines y el Hotel Rex I Google Street View.

Nuevo movimiento inmobiliario en la Gran Vía de Madrid. Después de que Amancio Ortega se hiciera con el edificio ubicado en el número 32 de Gran Vía, otra operación se esta fraguando en la popular calle madrileña: la venta del hotel y los cines Rex.

Según el portal inmobiliario Idealista, aunque no hay mandato oficial, el precio de venta es de 28 millones de euros. Los antiguos cines, que ocupan 659 metros cuadrados, están situados en la planta baja del edificio junto a dos locales comerciales más que también se venden.

La propietaria del edificio es la firma Equity Inmuebles SL, cuyos accionistas son los herederos de Max Mazin, Antonio Briones y la familia Calero, dueña de la cadena hotelera Vincci. En la actualidad, los cines permanecen cerrados y el hotel lo operan sus propietarios y lo comercializa Keytel Hotels. El hotel, de tres estrellas, tiene un total de 7.540 metros cuadrados de superficie distribuidos en 11 plantas y posee 147 habitaciones. Cuenta con aire acondicionado, servicios de lavandería, tintorería y alquiler de vehículos.

Ortega compra la sede de Prisa

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, compró el pasado lunes el edificio ubicado en Gran Vía 32. El inmueble actualmente se está rehabilitando para albergar la tienda más grande de Primark en España y que cuenta además con otros inquilinos como H&M, Mango y Lefties, perteneciente al gigante gallego.

Dicho inmueble, que dispone de una superficie construida total de 36.376 metros cuadrados, está dividido en nueve plantas y dispone tanto de oficinas, entre las que se encuentran los estudios de la Cadena Ser, como de locales comerciales.

Otro de los edificios de la zona que acaba de ser adquirido es el Edificio España. El segundo hombre más rico de China, Wang Jianlin, ha comprado el primer rascacielos español, nexo entre la calle Princesa y la Gran Vía.

El inmueble, propiedad de Banco Santander, fue adquirido por 265 millones de euros. A través de su inmobiliaria Wanda Group, Jianlin pretende transformar el carismático edificio en un hotel y un centro comercial.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura