Bankia ha aplazado la publicación de sus resultados de 2014 prevista para el próximo lunes, 2 de febrero, a la espera de la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre quién asumirá la compensación a los accionistas por las contingencias derivadas de su salida a Bolsa en 2011.
En concreto, la falta de decisión del Frob sobre el reparto de cargas por las contingencias de la venta de acciones de Bankia en su salida al parqué ha llevado al banco a posponer su presentación de resultados, según han explicado este viernes fuentes de la entidad.
Las mismas fuentes han señalado que dado que el Frob no ha tomado una decisión sobre el reparto de las contingencias derivadas de las posibles demandas civiles que puedan surgir por la venta de acciones, es "prudente" esperar a dicha decisión para presentar las cuentas del ejercicio pasado.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ya afirmó el pasado 10 de diciembre que la posible compensación a accionistas no requería en ningún caso de ayudas públicas adicionales para el Grupo BFA-Bankia. Las empresas cotizadas tienen hasta finales de febrero para presentar sus cuentas.
El consenso del mercado espera un beneficio del banco de alrededor de 950 millones de euros en el conjunto del año. Hasta septiembre Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 698 millones de euros.