Sólo dos valores se han adentrado en negativo: Gamesa (-0,79%) e Inditex (-0,57%). Mientras, OHL ha liderado las subidas al dispararse un 8,97%. Sacyr y FCC han despuntado un 4,7% y un 3,5%, respectivamente, al calor de las últimas operaciones corporativas.
Banco Popular se ha disparado un 3,7% y se ha anotado la tercera mayor subida de la sesión. Repsol ha ganando un 3,4%, Telefónica un 1,6%, mientras que Santander ha repuntado un 1,3% y BBVA un 1,2%.
El Ibex partirá así la última sesión de la semana desde los 9.982,5 puntos, tras anotarse tres sesiones en positivo y una en rojo. El selectivo se ha quedado rezagado de las subidas superiores al 2% protagonizadas por Milán, Francfort y París. Londres ha dejado sus ganancias cercanas al Ibex, en el entorno del 1,3%.
Por su parte, el euro se intercambiaba por 1,1589 dólares al cierre de sesión tras la decisión del banco central suizo. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española repuntaba ligeramente hasta los 116,7 puntos ante el 'refugio' de los inversores en los bonos alemanes.