Hay ocasiones en las que los responsables de marketing y publicidad de algunas compañías deberían no ir a trabajar, más que nada por evitar algunas campañas promocionales que más que ayudar a su compañía la perjudican. En este caso ha sido el gigante minorista estadounidense Walmart.
De cara a la campaña de Halloween, en la página web de la tienda se encontraba la categoría "disfraces para chicas gordas" dentro de la sección de disfraces para esta fiesta anglosajona que tiene tantos adeptos. Esta categoría de productos se encontraba en su sitio web en la mañana del lunes. El poco tacto en la descripción de los disfraces generó un gran revuelo en las redes sociales que empezaron a cargar contra la compañía.
Truth in advertising, not always the best idea #walmart #fatgirlcostumes #Halloween pic.twitter.com/dz3HS1pUnf
— Michelle Bryson (@madbryson) octubre 27, 2014
Debido a la gran repercusión, Walmart se vio obligado a tuitear una disculpa por el alboroto creado. La colección de disfraces iba destinada a mujeres consideradas de talla extra. Walmart quitó la sección y se vio obligado a tuitear durante horas pidiendo perdón a los clientes por un "incidente que no debería haber pasado".