La industria del videojuego en España no remonta. La empresa estadounidense GameStop cerrará todas su tiendas en nuestro país. Según los comunicados internos que se han filtrado en la red este lunes, la dirección de la empresa tiene la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo por causas económicas y organizativas.
"Gamestop ha tomado la difícil decisión de salir del mercado español", dice uno de los comunicados. La cadena cuenta con cerca de 100 tiendas en España, repartidas por todo el territorio nacional. Posee unos 6.000 establecimientos en todo el mundo.
Tras nueve años de actividad, GameStop informa que está trabajando en la posibilidad de que "un grupo de tiendas puedan ser transferidas a otro retailer, consiguiendo con ello asegurar el puesto de trabajo de los empleados de estas tiendas". La compañía añade que en "en los próximos días" se irán conociendo más detalles del proceso.
En un comunicado oficial, la empresa anuncia que algunas de las tiendas que actualmente tiene en España serán vendidas a Game, su principal competidor en el mercado de videojuegos español, en lo que definen como "una transición suave". "La dramática decisión de abandonar el mercado español no ha sido tomada a la ligera", dice el comunicado.