Poco importa que el recién fallecido presidente de Banco Santander, Emilio Botín, haya convertido un banco español de tamaño mediano en uno de las entidades más grandes y de mayor prestigio del mundo, con la consiguiente creación de miles de empleos o el elevado valor añadido que ello ha supuesto para sus accionistas, o que la entidad sea un emblema de fiabilidad y solidez para sus depositantes, además de conceder un enorme volumen de crédito a familias y empresas para generar actividad económica y crecimiento, o que, pese a la crisis financiera, no haya tenido que solicitar rescate de ningún tipo al sector público, como sí ha acontecido con las públicas y politizadas cajas de ahorros...
Algunos destacados representantes de la extrema izquierda no han tardado en despedirse a su manera de Emilio Botín a través de las redes sociales. A continuación, algunos ejemplos:
Muere Emilio Botín #LosSudariosNoTienenBolsillos
— Sor Lucía Caram (@sorluciacaram) septiembre 10, 2014
A Rey muerto, rey puesto. Hoy, con el cadáver caliente aun, se elegirá sucesor. Sin dudas, el capitalismo, no tiene entrañas ni sentimientos
— Sor Lucía Caram (@sorluciacaram) septiembre 10, 2014
Nuestras sentidas condolencias a miles de familias a las que Emilio Botín desahució, jubilados a los que estafó, jueces a los que burló,…
— Podemos Periodismo (@PodemosPeriodis) septiembre 10, 2014
Botin ha muerto sin ser juzgado ni devolver lo robado. Que nadie se confunda: su banco mantiene la deuda y no pararemos hasta cobrarla!
— Ada Colau (@AdaColau) septiembre 10, 2014
Hoy la mafia está de luto. Uno menos.
— Coordinadora25S (@Coordinadora25S) septiembre 10, 2014
No hay Botin que cien años dure ni ciudadanía que sobreviva a sus tentáculos. Tanta paz lleve como nos deja.
— Bea Talegón (@BeatrizTalegon) septiembre 10, 2014
No me alegro de la muerte de nadie. Pero ojo, tampoco me entristecen todas las muertes. Y no me pesa decirlo clarito
— Bea Talegón (@BeatrizTalegon) septiembre 10, 2014
E Botín.¿Mereció la pena el dolor q causaste, el sufrimiento y la miseria de tantos?Q las vidas q robaste, la tierra, no te dejen descansar!
— Guillermo Toledo (@willytoledo59) septiembre 10, 2014
Muere #Botin. Los desahuciados, afectados por las preferentes y estudiantes ni te olvidan ni lloran. #Campanayseacabó pic.twitter.com/oSbOMKUwlr
— Izq. Anticapitalista (@anticapi) septiembre 10, 2014
Ha muerto Botin, un símbolo de nuestro sistema. Esto es, uno de los tantos que mandan sin presentarse a las elecciones.
— Alberto Garzón (@agarzon) septiembre 10, 2014
Emilio Botín pasa presidir un banco a regentar una caja. Le damos la enhorabuena por este giro social en sus inversiones.
— IU Béjar (@IUBejar) septiembre 10, 2014
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, desde Bruselas, criticó las alabanzas a Botín y dijo que "ha representado el excesivo poder político y económico" y que tiene "mucho que ver con el desastre económico que ha producido sufrimiento a los ciudadanos".