Sacyr estima para "principios de 2016" la conclusión de las obras de ampliación del Canal de Panamá que el grupo ejecuta a través de un consorcio que lidera y que completan la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa.
Así lo indicó el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, que acudió a una intervención del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, organizado por Foro de la Nueva Economía.
"Nuestra relación (con Panamá) es magnífica y esperamos mejorar nuestra colaboración con todas las obras que hay en el país", declaró Manrique, que ayer lunes mantuvo un encuentro con el presidente panameño.
El consorcio que lidera Sacyr y la Autoridad del Canal de Panamá (APC) firmaron este mes de agosto el acuerdo que alcanzaron el pasado mes de marzo para solventar los problemas de liquidez que presentó a comienzos de año la obra de la vía interoceánica.
En este acuerdo se fijó oficialmente diciembre de 2015 como fecha de conclusión de la obra. No obstante, las semanas de huelga convocadas en Panamá antes de las últimas elecciones llevarán el plazo de ejecución a comienzos del año 2016, dado que los paros del país constituyen un factor ajeno al consorcio.
El consorcio encabezado por Sacyr se adjudicó en julio de 2009 la que supone una de las mayores obras de ingeniería de civil de la historia, la construcción de un nuevo juego de esclusas para ampliar el Canal de Panamá, por un importe de unos 2.300 millones de euros. En la actualidad, el proyecto presenta un grado de ejecución superior al 70%.