Gamesa ha acordado aumentar su capital social mediante la emisión de un máximo de 25.388.070 acciones de la sociedad, representativas de aproximadamente un 9,99% de su capital social mediante el procedimiento de colocación acelerada, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El aumento de capital tiene por objeto facilitar el acceso a oportunidades de negocio de Gamesa adicionales al Plan de Negocio 2013-2015, captando recursos que permitan fortalecer el balance y mejorando la estructura de recursos propios.
A tal efecto, Gamesa ha suscrito con un grupo de bancos de inversión un contrato de aseguramiento y colocación en virtud del cual estas entidades se comprometerán a llevar a cabo esfuerzos para conseguir en un plazo máximo de 24 horas prorrogable, inversores cualificados e institucionales que acudan a la colocación y a suscribir todas las acciones que no hayan recibido órdenes de suscripción de los inversores a los que se dirige la operación. Las acciones se emitirán por su valor nominal de 0,17 euros cada una, más la prima de emisión que se determine.