Alcampo es el supermercado más barato de España para hacer la compra por internet, según el barómetro del comparador de precios de supermercados realizado por Soysuper. En concreto, la cadena de supermercados francesa es un 5,7% más barata que la media, seguida de Mercadona, que es un 2,2% más barata que el resto.
En el lado contrario, como el supermercado más caro, se sitúa Eroski. Los productos de la cadena vasca son un 3,8% más costosos que sus competidores. A Eroski le siguen El Corte Ingles, Carrefour y Condis.
El ranking es prácticamente el mismo para todas las provincias españolas, salvo alguna excepción. Por ejemplo, en Barcelona y Tarragona, donde tiene presencia Condis, Carrefour resulta más económico que Condis, o en Navarra, El Corte Inglés resulta más caro que Eroski.
Detrás de los resultados promedio, se esconden importantes diferencias según los productos. Alcampo, el supermercado más barato, tiene tanto productos un 50% más económicos que el resto, como productos un 50% más caros. Por otro lado, Eroski tiene algunos productos con precios un 75% superior al resto y productos un 35% más rebajados.
Según Marta Esteve, fundadora de Soysuper, "los precios de los supermercados online coinciden con los precios en las tiendas físicas para cinco de los seis supermercados incluidos en el estudio, por lo que son representativos de los precios que pueden encontrar los consumidores tanto si compran en tiendas físicas como online. Nuestro objetivo es permitir a los consumidores hacer la compra de forma fácil, sencilla y con total transparencia de precios".