El precio de la vivienda moderó su caída en abril hasta el 4,7 %, aunque desde los máximos que se anotó en el último trimestre de 2007 acumula un descenso del 40,1 %, según el Índice de Mercados Locales (IMIE) publicado este martes por Tinsa. Con el recorte experimentado en abril, el precio de la vivienda se aleja de la caída del 10,5 % que experimentó en el mismo mes de 2013 y se sitúa en un valor semejante al de agosto de 2003.
Desde los niveles máximos que se alcanzaban en pleno "boom" del sector, los mayores ajustes se dieron en la Costa Mediterránea, con un descenso en abril del 48,9 %, seguida de las capitales y grandes ciudades, con un 44,7 %, y las áreas metropolitanas, que registraron una merma del 42,8 %.
Por debajo de la media se situaron el resto de municipios, con un descenso 32,7 % y, cerrando la serie, las Islas Baleares y Canarias, con una bajada del 29,5 %.
En cuanto al comportamiento por zonas en abril, las capitales y grandes ciudades sufrieron el mayor recorte interanual, 7,2 %, seguidas de la costa Mediterránea, 6,9 %, y de las Islas Baleares y Canarias, que cerraron con una bajada del 6,7 %.
Próximas a la media se situaron las áreas metropolitanas, que presentaron un descenso del 4,3 %, mientras que el resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores experimentó un leve ascenso del 0,5 %.