El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha reclamado este miércoles que el Estado entregue a la Generalidad la parte que le corresponda de los ingresos que obtenga de la privatización de AENA, considerando el peso que tiene el Aeropuerto de Barcelona.
Durante el debate del Parlamento sobre el proyecto de presupuestos para 2014, ha respondido así a Enric Millo (PP), que le ha acusado de poner Cataluña "en venta" al pretender obtener 2.318 millones de euros con la venta de activos y nuevas concesiones.
Tras preguntar al popular quién se está vendiendo Aena y el Aeropuerto de Barcelona, en alusión al Ejecutivo central, Mas-Colell también le ha replicado: "Me ha dado una idea. Añadiré a mi lista de reclamaciones la parte que nos toca de la privatización de Aena".
El consejero ha justificado que, con la instalación de El Prat, el gestor aeroportuario tiene más valor que sin él, lo que le ha servido para defender que la Generalidad puede obtener una parte de lo que obtenga el Estado con la entrada de capital privado en la gestión de Aena hasta un 60% de la sociedad.
"No lo digo en broma, lo digo muy seriamente", ha advertido Mas-Colell, y le ha reprochado una intervención basada en la demagogia y en cifras incorrectas; como ejemplo, le ha criticado que cifre en 18 millones lo recaudado por la Generalidad en 2013 con venta de activos, y ha dicho que en lo que va de año han obtenido 200 millones por ese aspecto.