En España, las cremaciones de personas y mascotas aumentan cada año. Panasef, la patronal de funerarias española, estima que aproximadamente un 30% de las personas que fallecen en España son incineradas. Una vez que se entregan las cenizas, surge el dilema de qué hacer con ellas. Eternima da soluciones para crear un recuerdo distinto, desde un diamante real a una joya, incluso obras de arte y objetos decorativos en cristal creados a partir de las cenizas de una cremación o pelo, más allá de la tradicional urna.
Aunque hay alternativas para todos los gustos y bolsillos, el producto más destacado de Eternima son los Diamantes, conseguidos a partir del carbono presente en las cenizas y tratados en laboratorio a HTHP (alta temperatura/alta presión), de la misma forma que lo hace la naturaleza. Luego el diamante se talla, se pule e incluso puede tratarse para variar su color. La empresa entrega el diamante junto a su certificado de autenticidad, emitido por el Gemological Institute of America (GIA).
Otra posibilidad que ofrece Eternima son los objetos de cristal en los cuales se incluyen las cenizas del difunto. En la fundición artesanal del cristal se mezclan las cenizas, creando una pieza única de un enorme valor sentimental. Podemos encontrar también cuadros con el propio retrato del difunto o alguna afición de éste.
En este caso, las cenizas se impregnan en el propio lienzo, sobre el cual se pinta; o un busto esculpido en arcilla que previamente se ha mezclado con las cenizas; e incluso despedir a nuestro ser querido, esparciendo sus cenizas por el aire a través de fuegos artificiales o desde un globo aerostático.
En un corto plazo de tiempo, nuestro ser querido pasará de ser cenizas a ser un recuerdo que acompañe siempre a su familia, de generación en generación. Cualquier persona interesada puede solicitar más información sobre procesos, precios y servicios a través de la web de la empresa (www.eternima.com) o llamando a su teléfono de atención al cliente 902 054 020.