Según un informe de la Fiscalía de Delitos Económicos al que ha tenido acceso el periódico El Mundo, una subvención de 600.000 euros que otorgó la Junta de Andalucía a CCOO para sensibilización sobre riesgos laborales se usó, al menos en parte, para fines como viajes de militantes a manifestaciones, la confección de pancartas, la contratación de charangas y los traslados de una liberada sindical.
Además, y siempre según el mismo informe, el fraude se repitió tres meses después con otra partida, en este caso de 400.000 euros, que en teoría estaba destinada a "mejora de las condiciones de trabajo en la Comunidad Autónoma Andaluza" que el sindicato ha explicado de forma insuficiente o que en ningún caso podrían ser objeto de subvención.
Así, CCOO imputó a esta subvención comidas y desplazamientos de cuatro dirigentes sindicales a un curso de verano, a pesar de que las fechas no coincidían, o un traslado de más de 560 kilómetros. También se usó este dinero para los gastos de comidas y viajes de la exsecretaria de Medio Ambiente de Fiteqa-Andalucía, Agustina Gutiérrez Navarro, entre su centro de trabajo en Sevilla y su casa en Málaga.