El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha recibido el premio Empresario Integral CEAL, que otorga el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL). Estos galardones reconocen la labor social realizada en la región, que impacta positivamente en el desarrollo de las comunidades.
La entrega del premio, que ha sido instaurado este año, ha tenido lugar en el marco del IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, celebrado en Panamá y que sirve de antesala a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Brufau ha sido seleccionado por su "labor loable que replica nuestros objetivos de integración y apoyo en el desarrollo socioeconómico de los pueblos".
El IX Encuentro Empresarial Iberoamericano ha contado con la presencia de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y los Presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli; Paraguay, Horacio Cartes y República Dominicana, Danilo Medina, entre otras autoridades políticas y empresariales. Se trata de un evento único que reúne a los empresarios más destacados de la región y la península Ibérica y este año se ha desarrollado como antesala a la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Además de recibir el galardón, Antonio Brufau ha participado en uno de los paneles de discusión del IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, denominado Oportunidades y Experiencias de la Integración Empresarial. El Presidente de Repsol y los demás participantes en este panel han debatido sobre el papel de los empresarios como actores clave de la integración.
Repsol está presente en más de diez países de América Latina, en los que desarrolla algunos de sus proyectos de mayor relevancia. Entre otros, seis de los diez proyectos clave de crecimiento que establece el Plan Estratégico 2012-2016 de la compañía se desarrollan en esta región.