La Marina Real Juan Carlos I de Valencia ha puesto en marcha una zona outlet en la que se venderán barcos y embarcaciones de náutica. El plan pretende dinamizar el sector náutico con una exposición permanente para la venta de embarcaciones que servirá para hacer más atractiva su oferta comercial y favorecer las ventas.
El proyecto se desarrolla en la entrada de Marina norte, junto a la Escuela Municipal de Vela y la zona de tiendas náuticas. La Marina Real ha explicado a Libre Mercado que se trata de una iniciativa de carácter permanente y que, "de momento", hay 13 embarcaciones esperando comprador.
Los precios de estos barcos se sitúan en una horquilla de entre 17.000 y 500.000 euros. La iniciativa está generando "bastante interés. Está llamando mucha gente, sobre todo, para exponer las embarcaciones", ha asegurado la Marina Real.
Además, durante el periodo de venta, los propietarios de las embarcaciones dispondrán de un descuento en el amarre del 40% hasta un máximo de un año. Durante este tiempo el dueño del barco puede visitar su embarcación cuando quiera e incluso salir a navegar. Con la intención de acelerar las ventas, la Marina promocionará y difundirá mediante redes sociales, notas de prensa y página web los barcos en venta presentes en la exposición.