Twitter ha presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) documentación para una Oferta Pública de Venta (OPV), según ha anunciado este jueves la propia compañía tecnológica norteamericana en un tuit, que de esta forma ha dado un paso hacia su futura salida a bolsa.
"Hemos remitido de forma confidencial un S-1 a la SEC para una próxima OPV", ha explicado la red social. Twitter, a la que se le calcula un valor de unos 10.000 millones de dólares, ha escogido la entrega confidencial de los documentos, por lo que previsiblemente trascenderán menos datos que si los hubiesen presentado por la vía ordinaria, según The Wall Street Journal. Goldman Sachs será el principal colocador de la oferta.
Las empresas tienen derecho a acogerse a la confidencialidad siempre y cuando cumplan ciertos criterios, incluido que sus beneficios anuales no superen 1.000 millones de dólares. La consultora eMarketer prevé que Twitter logre este año beneficios de 583 millones de dólares, informa la agencia Reuters.