La Caixa, a través del fondo especializado en tecnologías digitales, Caixa Capital TIC, y un grupo de inversores han destinado 655.000 euros a Icinetic. La compañía, ubicada en Sevilla, destinará la ronda a reforzar el área comercial y poner en marcha el plan de internacionalización.
Icinetic fue creada en 2006 como spin off de la Universidad de Sevilla y está liderada por Lucas Gozálvez. En 2012, la empresa accedió al fondo de la Caixa para empresas en fases iniciales, Caixa Capital Micro, a través del cual la compañía obtuvo acompañamiento para desarrollar su plan de negocio y un préstamo participativo convertible a capital.
Desarrollo rápido de software
Icinetic es una compañía tecnológica que ha creado Radarc, una herramienta que automatiza la producción de software profesional, con lo que se mejoran los procesos de desarrollo en tiempo y calidad. Radarc cuenta con tecnología base Microsoft .NET, que genera código fuente nativo multiplataforma de manera automática y de acuerdo con modelos que se adaptan fácilmente a cualquier funcionalidad.
El sector del software para el desarrollo de aplicaciones informáticas es un mercado consolidado con un volumen mundial cercano a los 9 billones de dólares en 2012, según la consultora Gartner. Actualmente, el negocio del software está sujeto a mucha presión para disminuir los costes, a la vez que se aumenta la calidad y se mantiene el ritmo de actualización con las nuevas tecnologías que surgen.
La herramienta Radarc de Icinetic multiplica por hasta cinco veces la productividad en el desarrollo software, con lo que se incrementa la calidad y disminuye el tiempo necesario para el desarrollo de productos. Además, Radarc cuenta con ventajas añadidas; por ejemplo, facilita el aprendizaje de nuevas tecnologías de desarrollo software, al mostrar claramente al programador casos concretos de las arquitecturas de referencia.
Icinetic lanzó Radarc en febrero de 2012. Durante su primer año en el mercado, la herramienta ha conseguido más de 4.000 usuario