Menú

El Corte Inglés renegocia con la banca una deuda de 5.000 millones

La cadena comercial negocia con los bancos los términos de su deuda, incluidos los plazos de pago y los costes.

El Corte Inglés ha anunciado este lunes que está negociando con la banca la reestructuración de su deuda financiera por un importe de 5.000 millones de euros, incluidos los costes y plazos de la misma. El formato definitivo de la reordenación aún no está decidido pero "podría ser un formato sindicado similar al realizado por otros grandes grupos empresariales", según un comunicado divulgado por el grupo.

El grupo que preside Isidoro Álvarez asegura que los fondos propios de los que dispone ascienden a 7.450 millones de euros y recuerda que su portafolio de activos inmobiliarios tiene un valor de mercado "varias veces superior al importe de financiación".

"El grupo entiende que es un momento muy adecuado, dado que los tipos del euribor están bajos y los mercados ofrecen posibilidades atractivas de financiación a largo plazo", señala la nota. Fuentes del sector confirmaron a Efe que en el proceso de reestructuración están participando Morgan Stanley y el Banco Santander, entre otras entidades.

El objetivo que persigue El Corte Inglés es dotar a su deuda "de mayor flexibilidad y adaptarla al entorno, tanto en su sector de actividad como en el financiero". Por otro lado, el grupo ha confirmado que está en proceso para llevar a cabo la titulización de los derechos de cobro de su cartera de clientes a través de la emisión de bonos, con el fin de diversificar su financiación.

Con esta serie de medidas, El Corte Inglés asegura que "conseguirá una mejora de su estructura de financiación en cuanto a costes, plazos y diversificación de las fuentes de financiación, que le permitirá seguir su desarrollo tanto a nivel nacional como internacional".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura