El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó el martes un convenio entre Metro de Madrid y Vodafone por el que ambas empresas colaborarán en la puesta en marcha de una innovadora iniciativa publicitaria por la que la Estación de Sol y la Línea 2 de Metro modificarán su nombre para incluir la marca Vodafone.
Con este convenio, el Gobierno regional avanza un paso más en la búsqueda de nuevas vías de ingresos a través de fórmulas comerciales novedosas y originales en el Metro de Madrid, que van más allá de las clásicas campañas publicitarias. El año pasado, Metro ya desarrolló una experiencia piloto a nivel publicitario con la compañía Samsung por la que modificó el nombre de la Estación de Sol durante un mes.
En opinión del Ejecutivo madrileño, este tipo de iniciativas están consiguiendo que el transporte público de Madrid, "que ya es referente internacional como servicio público", se consolide también como "un escenario idóneo para realizar todo tipo de actividades comerciales y de disfrute del ocio que contribuyen a su financiación y, al mismo tiempo, enriquecen los desplazamientos cotidianos de miles de madrileños".