El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado contrario este martes a que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) dé liquidez a las preferentes de las entidades nacionalizadas Novagalicia Banco y Catalunya Banc, tal y como acordó el Gobierno hace unas semanas.
"Cada uno debe pagar lo suyo. El Santander ha solucionado su tema perfectamente. El que no lo haya solucionado, que lo haga", ha apuntado el directivo en la presentación de la Memoria 2012 de la Fundación Botín.
El Real Decreto Ley del Gobierno para dar una salida al problema de las preferentes establece una derrama extra de la banca al FGD del 3 por mil de los depósitos, cantidad con la que se conseguirá obtener entre 1.500 y 2.000 millones de euros.
Por su parte, BBVA calcula que aportará alrededor de 300 millones de euros en la derrama extraordinaria del FGD para dar liquidez a los tenedores de preferentes de Novagalicia Banco y Catalunya Banc, según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales del banco azul.