Si Pescanova no tuviese ya suficientes problemas, todavía es capaz de sacar tiempo para arremeter contra los medios de comunicación. En este caso, el objeto de la ira del presidente de la gallega, Manuel Fernández de Sousa, ha sido el diario Expansión, su delegada en Galicia y el marido de ésta.
Y es que Francisco Javier Tejeda ha sido despedido de la empresa informática donde llevaba trabajando desde hace 14 años "por las informaciones que su mujer (Abeta Chas) ha escrito en Expansión sobre Pescanova". La empresa informática en cuestión, Desadi 10, tiene como uno de sus principales clientes a Pescanova y su origen es un outsourcing de la propia Pescanova.
Los hechos se remontan al pasado 5 de marzo, cuando el diario económico publicó una información de la compañía, actualmente inmersa en un preconcurso de acreedores, que levantó ampollas entre sus directivos. La noticia estaba firmada por Abeta Chas que esa misma mañana recibió una llamada de la compañía gallega donde le "recordaban que Pescanova es muy importante para la economía de Galicia y que de ella viven muchas personas, como sabes".
Sobre las 15:30 horas de ese mismo día, Manuel Antonio Fernández Calvar, director general de Desadi 10, comunicó al marido de la periodista su despido fulminante "por orden de Pescanova" a lo que añadió que "si tu mujer no hubiera firmado la información de hoy, te habrías librado".
Pero todo apunta a que este despido le va a salir caro Pescanova. La empresa informática Desadi 10, tras efectuar verbalmente el despido el 5 de marzo, entregó al trabajador la documentación sobre el despido el pasado lunes 11 de marzo. ¿El motivo del despido? Queda en blanco. Mientras tanto, el trabajador y la periodista presentaron ayer varias demandas contra las dos empresas y el presidente de Pescanova.