Bankia, a través de su filial inmobiliaria Bankia Habitat, ofertará desde este lunes en su página web 13.000 inmuebles que fueron traspasados a la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Ordenada (Sareb), sobre todo de obra nueva y de segunda mano, con un valor neto contable superior a 100.000 euros.
En un comunicado conjunto de la Sareb y Bankia, la sociedad presidida por Belén Romana informa de que ha iniciado el proceso de desinversión de los activos recibidos por las entidades nacionalizadas. "Dando comienzo así a su principal misión", subraya la nota de prensa. Este proceso se inicia con la puesta a la venta en la web de Bankia de inmuebles que se ubican en distintos puntos de la geografía española y que serán comercializados también a través de los canales habituales de venta utilizados por la filial inmobiliaria de la entidad nacionalizada.
Los clientes podrán solicitar en la web una cita para visitar el inmueble o consultar más datos sobre el mismo. Entre los activos propiedad de Sareb ya publicados en la web de Bankia Habitat se sitúan promociones de primera y segunda residencia, como Las Adelfas y Pueblo los Monteros (ambas ubicadas en Marbella, Málaga), edificios de Calle Sevilla y Calle Quart (en Valencia), o las promociones de Fuente Milano y Embalse de Navacerrada (ambas localizadas en Madrid).
La Sareb recibió el pasado 31 de diciembre los activos inmobiliarios previstos por parte de las cuatro entidades bancarias pertenecientes al Grupo 1 (BFA-Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia Banco y Banco de Valencia).
En concreto, Bankia traspasó activos por valor de 22.318 millones de euros, de los que 2.850 millones proceden de su matriz BFA. Catalunya Banc transfirió 6.708 millones, Novagalicia Banco 5.707 millones y Banco de Valencia 1.962 millones. En total las nacionalizadas traspasaron han 36.695 millones de euros en activos 'tóxicos'. Se prevé que para finales de febrero se materialice la transmisión a Sareb de los activos inmobiliarios procedentes del grupo 2 (BMN, CEISS, Caja3 y Liberbank).