La Comunidad de Madrid ha conseguido colocar este miércoles en dos operaciones toda la deuda autorizada para 2013, valorada en 2.270 millones de euros, según ha informado la Consejería de Economía y Hacienda.
En una nota, el Gobierno regional ha explicado que ha llevado a cabo "con éxito la mayor emisión de deuda realizada nunca por una comunidad autónoma" y que el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, valorará esta tarde los resultados. Al respecto se ha pronunciado el presidente regional, Ignacio González, quien ha destacado que estos datos muestran la "credibilidad" y la "confianza" de los inversores en Madrid.
Los bancos que ha utilizado la Comunidad para esta colocación de bonos a cinco años son Barclays, BBVA, Credit Agricol, Santander y Société Générale, mientras que participa como co-manager el Banco Sabadell.
Esta operación tiene lugar después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado viernes la autorización a la Comunidad de Madrid para emitir deuda pública por un valor de 2.270 millones de euros, que corresponden a las amortizaciones a largo plazo previstas para el ejercicio 2013.