Los sindicatos de Metro de Madrid aprobaron ayer doce jornadas de paros parciales para el mes de diciembre que comenzarán este mismo jueves a las 17:30 horas. El calendario de paros contra los recortes que ha establecido el comité de empresa se prolongará hasta el 31 de diciembre y afectará a los días clave propios de las fechas navideñas.
El presidente ha explicado que desde Cocem llevan "ocho días detrás de los sindicatos para sentarnos con ellos y que retrasen la huelga pero no hay manera". Alfaro ha calificado la huelga de Metro como "una irresponsabilidad en estas fechas cuando se factura el 25% de las ventas del año."
"¿Cómo es posible que se permita que un sector hunda a otro?, nosotros no necesitamos ni prima de riesgo, ni Merkel, ni Berlusconi para hundirnos, los hacemos nosotros solos", ha añadido.
En la entrevista, también se han analizado las consecuencias de las pintadas, en nombre de la Policía Municipal, en las que pretenden ahuyentar a los turistas con el eslogan de "Madrid no es una ciudad segura". Alfaro ha explicado que "Madrid recibe 8 millones y medio de turistas al año y es de las ciudades más seguras de Europa por muchas pancartas que pongan. Asustar a los turistas cuando es las quinta ciudad más visitada de Europa es de locos".