En una entrevista en Es Noticia en Madrid, de esRadio, el consejero delegado de Metro de Madrid se ha referido a los doce días de paros convocados por los sindicatos desde este jueves hasta Nochevieja.
Según ha explicado Ignacio González, llevan "todo el año y los últimos meses sentándose a hablar con los sindicatos" y han "llegado a acuerdos muy importantes".
Ante la protesta por la supresión de la paga extra, González ha recordado que lo obliga la ley "y no van a consentir una discriminación" para los trabajadores del metro.
Siempre "estamos dispuestos al diálogo, y considero que es una huelga injustificada, injusta e insolidaria con el resto de trabajadores y con los consumidores y comerciantes". Desde la empresa, ha pedido "que se sienten a negociar" y "suspendan las movilizaciones".
"Les llamo a la responsabilidad", ha insistido, "mi teléfono y mi despacho está abierto. Si quieren, a las ocho de la mañana nos sentamos. La extra de Navidad no se puede pagar, pero en el resto de temas estamos abiertos", ha indicado.