Las cuentas anuales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales de 2011, último ejercicio auditado, dan cuenta del coste que el mantenimiento de este entramado de medios públicos tiene para el contribuyente catalán. Sólo la televisión pública catalana, TV3, recibió en 2011 subvenciones por valor de 283 millones de euros, a pesar de lo cual arrojó unas pérdidas de 8,7 millones, lo que implica un coste real de 291,7 millones para las arcas públicas.
TV3, que no ha anunciado ningún recorte de personal como el resto de televisiones autonómicas que aún quedan en activo, cuenta con 2.000 empleados, habiéndose incrementado la plantilla en 41 trabajadores respecto al año anterior, lo que supone un gasto anual solamente en sueldos y cotizaciones sociales cercano a los 130 millones de euros. Además, la cadena pública catalana cuenta con 6 delegaciones territoriales provistas de oficinas y plató de TV en Lérida, Tarragona, Valle de Arán, Mallorca, Valencia y Bilbao, con un coste anual sólo en alquiler de inmuebles de seis millones de euros.
Según la memoria anual de 2011 aprobada por la Generalidad, TV3 cuenta con ocho canales de televisión: TV3 (generalista), Canal 33 (programación "alternativa"), 3/24 (informativo 24 h.), Sport 3 (programación deportiva 24 h.), Super 3 (canal infantil), 3XL (canal juvenil), TV3HD (TV3 en Alta Definición) y TV3CAT (emisiones para fuera de Cataluña).
Por su parte Cataluña Radio, la otra gran pata de la Corporación de Medios Audiovisuales de Cataluña, recibió subvenciones de la Generalidad por importe de 39 millones de euros, con unos ingresos por cifra de negocio de 8,2 millones y unas pérdidas de 1,8 millones, por lo que el coste efectivo para el contribuyente catalán fue de 40,8 millones en 2011. Cataluña Radio cuenta con cuatro grandes cadenas: Catalunya Radio (generalista), Catalunya Informació (información 24 h.), Catalunya Música (música clásica) e iCat FM (selecciones musicales de la "nova escena musical catalana").