El selectivo español ha estado dando tumbos durante toda la jornada. Abría en positivo, ajeno a la jornada de huelga general y desmarcándose del resto de bolsas europeas. A las 15:00 horas se conocía que el comisario de asuntos económicos de la Comisión Europea Olli Rehn convocaba una rueda de prensa sorpresa para hablar de España.
El mercado de deuda descontó durante unos minutos una posible relajación en el cumplimiento del objetivo de déficit. No obstante, las palabras de Rehn fueron demasiado parcas y no gustaron a los inversores. La tensión sobre la prima de riesgo volvía a subir hasta situarse al filo de los 460 puntos a las 17:00 horas.
El Ibex por su parte, ha cerrado plano, con una caída del 0,27 hasta situarse en los 7.673 puntos. En lo que va de año, el selectivo ha caído un 10,43%.
Dentro del selectivo, Técnicas Reunidas (3,71%), Popular (3,02%) y Endesa (1,76%) han liderado las ganancias. En el lado contrario se han situado Abengoa, que ha caído un 7,13% tras presentar resultados ayer, Sacyr (-5,49%) y FCC (-4,58%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo -el diferencial entre la rentabilidad que ofertan los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogos alemanes- se situaba al cierre del mercado bursátil en los 461 puntos con una rentabilidad del 5,95%.