La economía británica experimentó en el tercer trimestre del año una expansión del 1% respecto a los tres meses anteriores, cuando había caído un 0,4%, lo que permite a Reino Unido emerger de la doble recesión en la que se encontraba tras encadenar tres trimestres consecutivos con caídas de la actividad, gracias al impulso extra de los Juegos Olímpicos, según los datos de la primera estimación publicada por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
En concreto, el sector de producción experimentó una expansión trimestral del 1,1%, mientras que la construcción decreció un 2,5% y el sector servicios un 1,3%. Asimismo, el instituto estadístico británico destacó el aporte a la actividad proveniente de la celebración en Londres de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, tanto por la venta de localidades como por los puestos de trabajo generados, así como su efecto indirecto en el sector hotelero y de distribución minorista.
Tras conocer los datos del PIB, el ministro británico de Finanzas, George Osborne, advirtió de que "todavía queda un largo camino por recorrer, pero estas cifras muestran que estamos en el buen camino".