El Decano
Juan Velarde
Mientras no se ofrezcan los modelos que han servido para estimar esas cifras, de unos y de otros, nada serio podemos asegurar.
Shapley y Roth, Nobel
José Carlos Rodríguez
Los hallazgos de Lloyd Shapley y Al Roth son un instrumento que puede ser útil al ciudadano para organizar mejor su vida.
Tontería económica
Carlos Rodríguez Braun
Joseba Elola tiene claro quiénes son los malos: el gobierno y las empresas eléctricas, que "son tan poderosas que dictan la política energética".
España
Francisco Aranda
Nos integramos en el Mercado Único para mejorar nuestra actividad, pero en casa nos dedicamos a compartimentar el territorio en micromercados.
Impuestos
Juan Ramón Rallo
Se trata de distraer el debate y de hacer creer a la ciudadanía que las clases medias dejarán de ser las auténticas paganas de nuestro hiperEstado.
Crisis económica
Emilio J. González
Le guste o no, al Ejecutivo no le queda más remedio que aplicar una terapia de choque. Una terapia de choque que afecte de verdad a las autonomías.
Reforma Montoro-Soria
GEES
Esta reforma no solucionará los problemas de nuestro maltrecho sistema eléctrico y su único afán es aumentar la recaudación a costa del ciudadano.
Corrupción
José T. Raga
¿No merecía mayor espacio el informe del Tribunal de Cuentas sobre el despilfarro del recordado Plan E? ¿No hay responsabilidades? ¿Nadie debe sentarse en el banquillo?
AENA y Loterías
Víctor Domingo
En AENA y Loterías, por ser empresas públicas que generan ingresos, es más que cuestionable que la venta no tuviera efectos contrarios al interés general.
Gasto público
Guillermo Dupuy
La hipocrita apelación a la austeridad de este gobierno va a hacer que sea la virtud, y no el vicio, la que quede desacreditada ante los electores
Rescate
Emilio Campmany
Si hay rescate, que ya digo que parece que lo habrá, será después de las elecciones gallegas. ¿Por qué? Porque lo dice Arriola. Y punto.
Crisis económica
Manuel Llamas
Si la clase política sigue empeñada en suicidarnos, el año que viene la pregunta será mucho más dramática: España, ¿dentro o fuera del euro?