Banco Popular ha lanzado el Depósito Ampliación al 8% TAE para remunerar de forma "atractiva" a los clientes y accionistas que decidan acudir a la ampliación de capital de 2.500 millones de euros para recapitalizarse, según han informado a Europa Press en fuentes de la entidad.
Además de este depósito, la entidad presidida por Ángel Ron ofrecerá a aquellos clientes que aún no son accionistas del banco la denominada Cuenta Ampliación, con un interés del 8% TAE, con liquidación vencida.
Ambos productos estarán disponibles desde este sábado y hasta la fecha de inicio de suscripción de las acciones. Estas condiciones estarán "muy por encima" de las ofrecidas por la competencia, precisaron las fuentes.
En concreto, el Depósito Ampliación es un depósito puente al 8% TAE con vencimiento en el inicio de la suscripción de las acciones de la ampliación de capital. Está destinado exclusivamente a aquellos accionistas o clientes que suscriban las acciones que les correspondan por la totalidad de sus derechos. El importe máximo es el que el cliente decida destinar para suscribir la ampliación.
Mientras, la Cuenta Ampliación al 8% TAE se destina a accionistas que amplíen su posición o clientes no accionistas interesados en acudir a la ampliación. Su operativa permite realizar disposiciones para la compra de derechos y posterior liquidación de las acciones. El importe máximo es también el que el cliente decida destinar para suscribir la ampliación.