Menú

Autocrítica al banquero Linde

Para ser honesto al señalar con el dedo a cuantos no vieron la burbuja antes de que estallase, el gobernador tendría que haber recitado íntegro el listín telefónico de la provincia de Madrid.

vederes dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 18:46:

Si. es como Ud dice Don Pepe, "se pregonaba con la fe del carbonero el dogma de que los pisos eran un activo que nunca perdía valor".

Y se seguira pregonando por los siglos de los siglos, porque sepa Ud que esta verdad no es un "dogma" como Ud dice sino consecuencia de tener que optar enter un valor perdurable y el papel moneda.

Los inmuebles mantienen su valor a diferencia de la moneda sin respaldo que emiten sin responsabilidad alguna los politicos .

Si hubo una burbuja en España es la misma que surgio y estallo en EEUU consecuencia del intervencionismo de los politicos los que bajaron artificialmente la tasa de interes de los prestamos hipotecarios para que "Todo americano pueda tener su casa" Este era el eslogan populista de los democratas de la casa blanca apañados por los republicanos los que dieron creditos hasta a los mendicantes. Asi subio y subio el precio de los inmuebles por la demanda artificial generada lo que obligo a los bancos a subir la tasa de interes a sus logicos niveles provocando el derrumbe.

ANS dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 14:57:


CCC DEMUESTRA EL FRACASO ESCOLAR
DE LA "INMERSIÓN" EN CATALUÑA Y
LAS MENTIRAS DE LOS NACIONALISTAS
CON LAS BALANZAS FISCALES.

Estos dossiers de prensa publicados por
Convivencia Cívica Catalana demuestran,
con pelos y señales, toda la farsa de los
nacionalistas del "morro fort".

http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/s...

pelanpe dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 10:37:

Parece que en "Catalunya" esas cosas no pasaban, señor García Domínguez. La mordida del 3% se la cobraban de la venta de chuches a los niños, ¿no?.
Que le ha salido el barrio a relucir, modérese un poquito, hombre, que se le ve el Nou Camp.

Por lo demás, estaría bastante de acuerdo con su análisis si no fuera por su, algo paleta, todo hay que decirlo, tendenciosa personalización de la idiocia patria en la provincia de Madrid.
Me parece un ejercicio de cinismo extremo criticar lo que usted mismo hace: "Ejercer de inquisidor macroeconómico a toro pasado es empeño sencillo, un alarde al alcance de cualquiera".
Sí, incluido usted (da igual que lo llame autocrítica, no cuela).
Ayer, en un comentario a su artículo del día 17 (que no espero que haya leído, al igual que el de hoy), le pedía sugerencias; pero creo que no tiene ninguna, y se dedica al tan español deporte de la crítica per se.
Y en su caso, aprovechando que la M-30 pasa por el Manzanares, con puyita centralista (o tonta, según Vd.).

Tan vasta cultura para tan poco rendimiento... ¡qué penita!

De todas formas, viniendo de donde (y de quien) viene, no es de extrañar tal actitud... de donde no hay no se pué sacar y lo que no pué ser, no pué ser y además es imposible.

Saludos.

soutelo dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 09:22:

De la guia habria que sacar a algunos cuantos, que desde mucho antes nos venian avisando de todas las burbujas posibles, del déficit presupuestario o de un insuficiente superávit (cuando la recaudación crecia de forma inercial y torrencial), del de la balanza de pagos, del sostenimiento de las pensiones, etc.

Ejemplos: los "viejos rokeros" Barea y Velarde. Anda que no han dado "la vara", con conocimiento, valentía y responsabilidad.

Otro si, a ratos te sigo en twitter, y percibo un cierto agobio, ¿o es terapia de grupo?

1MA dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 21:43:

En mi humilde opinión, se habla mucho de la burbuja inmobiliaria.

España arrastraba a principios de los noventa un desempleo de casi la cuarta parte de la población activa, más tarde hemos pasado de menos de 40 millones de habitantes a más de 47 millones, oficialmente.

Es normal que lo primero que haga la gente cuando la situación mejora es comprarse un piso.

Es más, una gran parte de la población sigue necesitando vivienda.

Lo que llamamos burbuja no es que la gente se lance a comprar pisos, sino que los precios alcanzaran los techos que alcanzaron, y que aún hoy, los precios según hemos leído todavía son los de 2004.

El precio disparatado, producto de la avaricia de los promotores, de la avaricia de los bancos, de la avaricia de los ayuntamientos, es lo que ha fulminado una industria que siempre ha sido muy importante en España.

La producción actual de cemento es, según leo, más propia de los sesenta que de principios del siglo XXI.

La solución a esto, creo yo, es que los bancos saquen las viviendas que tienen en sus balances a precios de mercado, a precios que la gente pueda hoy día pagar.

En cuanto los bancos sean obligados a dejar de especular con un bien fundamental reconocido en la Constitución, la crisis habrá acabado en buena medida.