Menú

Hacienda investiga si Barclays ayudó a sus clientes a evadir impuestos

La estafa consistiría en reducir los tributos mediante la compra de acciones antes del pago del dividendo para su posterior venta de vuelta.

El Ministerio de Hacienda español está investigando a Barclays en España -la división local de Barclays PLC (BCS)- por "lavado de dividendo". El fisco sospecha que la compañía podría estar ayudando a clientes a evadir impuestos en el cobro de dividendos tal y como recoge este lunes el diario Expansión citando fuentes del Gobierno y del banco.

La estafa consiste en reducir los impuestos mediante la compra de acciones antes del pago del dividendo para su posterior venta de vuelta a los clientes tras la operación.

Precisamente, desde el año pasado el exministro de Economía, Pedro Solbes, forma parte del Consejo de la división española del banco. El exministro ya trabajaba unas semanas antes como asesor del banco. El que fuera responsable de la política económica del Gobierno Zapatero durante la primera legislatura y parte de la segunda, entró en el Consejo de Administración de Barclays España a mediados del mes de mayo.

Solbes compagina su cargo en el banco con el de consejero de la italiana Enel. El consejo de Barclays España ya cuenta con otros antiguos altos cargos como Marcelino Oreja, ministro de Exteriores en el primer Gobierno de Adolfo Suárez en los ochenta y comisario europeo de Transportes y Energía durante los noventa.

La remuneración de los integrantes del Consejo del banco va desde los 70.000 a los 280.000 euros, según la memoria de la entidad de 2009.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura