Haga el favor, señor ministro

Haga el favor, señor ministro

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez

Los ciudadanos estamos pagando en el recibo de la luz los desvaríos de las Comunidades Autónomas y el despilfarro generalizado del Estado Central mientras nos hacen creer que no hay manera de reducir importes en el sistema energético.

Lo agroalimentario y España

El decano

Juan Velarde 5

El mundo empresarial español ha sabido reaccionar ante esas nuevas situaciones, y por ello observamos, en estos momentos, un auge de las posibilidades de exportación agropecuaria. Se deben estas ventas al exterior a una acción empresarial admirable.

Griegos y habas

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 10

Dirá usted: pero la nueva izquierda griega recomienda subir los impuestos. Pero esto es lo que recomienda y practica Rajoy. ¿Qué pasa? ¿Es que Barbie se ha vuelto un radical de izquierdas?

Prórroga y penaltis

El balance

Manuel Llamas 14

Sin crecimiento y sin reducción sustancial del déficit, los inversores privados seguirán desconfiando de la solvencia soberana de España, con o sin rescate de por medio.

La ETT es parte de la solución

La economía os hará libres

Francisco Aranda 9

El propio Gobierno ponía de manifiesto en el texto de la reforma laboral publicado en el BOE la eficacia de la ETT como herramienta de integración laboral, su nivel de garantías y la importancia de su papel en el mundo del empleo.

¿Es la Reserva Federal una entidad privada?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 27

¿En qué sentido cabe considerar 'privada' a una entidad cuyos estatutos son una ley estatal, cuyo equipo directivo es nombrado en su mayoría por el Gobierno y cuyos beneficios van a parar en un 99% al Estado? En ninguno.

Tijeretazos que preservan la grasa del Estado

Cumbre de Bruselas

Guillermo Dupuy 2

Tanto para Rajoy como para Rubalcaba, la solución al problema de no tener dinero suficiente no es gastar menos, sino una explosiva combinación que, esencialmente, pasa por más impuestos y por el envilecimiento de la moneda única europea.

Déficit explosivo

Situación insostenible

Emilio J. González 4

Estamos en un círculo vicioso que, de no atajarse, de aquí a unos meses provocará la suspensión de pagos. ¿Qué más se necesita para que el Ejecutivo comprenda la gravedad de la situación?

La culpa

Crisis

José García Domínguez 10

Nunca descifraremos la Gran Recesión mientras continúe esa pesquisa obsesiva en busca de los villanos. Porque quienes en verdad han fallado no han sido las personas, sino las ideas.

Medidas dolorosas, pero no para la Casta

Crisis

Pablo Molina 8

"No se puede recortar ni un euro más", es el mensaje del PP con el que los socialistas están de acuerdo, lo que debería darnos una pista muy precisa de la estafa a la que estamos siendo sometidos.

Conservación de la naturaleza tal cual... para siempre

El timo de la economía verde

John Stossel 1

Cualquiera que entienda de economía sabe que la iniciativa de empleo verde del presidente Obama es una quimera.

Sin prisas

De Guindos

José T. Raga 2

El tiempo es el ejemplo más evidente de recurso escaso, además de no renovable. Ello significa que el día, la hora que se pierda, nunca más tendremos la oportunidad de aprovecharla; se ha perdido para siempre.

Los mercados no son electores

Crisis financiera

Emilio Campmany 1

Están tan acostumbrados, tanto los españoles como los extranjeros, a hablar para los electores, a los que consideran estúpidos, siempre dispuestos a comprar cualquier cosa que se les diga, que no saben cómo tratar con los mercados.

No hay alternativa a la reforma

Crisis

GEES

Hay que hacer lo que se impone no para contentar a otros sino para salvar la economía española que estaría en la misma situación si controlara la moneda. Devaluar no paga deudas denominadas en euros.

Un rescate con más oscuros que claros

Réplica a D. Juan Velarde

Juan Ramón Rallo 7

Lo mollar de las anteriores reflexiones es resaltar lo que, a mi juicio, supone el gran error del modo en que se está atajando la crisis actual: solucionar los problemas derivados de un exceso de endeudamiento mediante dosis adicionales de endeudamiento.

Armagedón aplazado

Crisis del euro

Cristina Losada

Sólo hay un motivo para echar agua al vino de la euforia, la retsina griega en este caso: el día funesto no ha desaparecido del euro calendario.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899