Los bancos en España están dirigidos por delincuentes, algunos de los cuales son indultados por el Gobierno de turno sin explicación alguna, y otros no son ni tan siquiera procesados en casos en los que cualquier ciudadano lo sería. Por ejemplo, las deudas perdonadas graciosamente a partidos políticos, el dinero pagado graciosamente a algunos jueces, previa petición de éstos firmada y por escrito... Los bancos no ejercen un negocio en España, sino que roban directamente, no otro calificativo cabe a que cobren comisiones absolutamente por todo, hasta incluso recientemente por sacar dinero. No puede ser que prestar dinero al banco significa, en España, que el banco en vez de pagarte por ese préstamo, es el cliente el que le tiene que pagar al banco. Pero como digo, los banqueros tienen comprados a los políticos, y a algunos jueces.
Por supuesto, los bancos son negocios, y como negocios que son, sacan beneficio¿de quién? pues del cliente. Los bancos son los que cortan el bacalao en un sistema fiducidario y disparatado.
Dos posibles respuestas a una pregunta estúpida -creo-: La más prosaica: No, los bancos se aprovechan de los cocodrilos del Nilo. La más poética: No, los bancos se aprovechan del rocío de la mañana. Salu2.
Los bancos no solo se aprovechan de sus clientes, lo hacen de todos los ciudadanos. Acaso no pagaremos todos los ciudadanos los desmanes que se han efectuado en la banca. Seamos o no clientes de un banco determinado, el agujero creado por ellos, los banqueros, lo pagaremos todos. Todo esto pueden hacerlo gracias al conocimiento, aceptación y ayuda de la casta política que antes de mirar por el bien de los ciudadanos, mira en su propio beneficio, el de banqueros y grandes fortunas.