Menú

El decálogo que los 'hombres de negro' impondrían a España

La troika aplica un recetario similar a todos los países rescatados: menos gasto público, más impuestos y reformas estructurales más profundas.

yattote2 dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 11:44:

Además voto por un cambio en la Constitución YA, personalmente opino que está totalmente obsoleta al menos en la parte que más afecta al conjunto de la población. Es más, debido a esta Constitución tan paternalista y estatista, lo público se ha superpuesto a lo privado y nos ha llevado a esta situación en el que nos parecemos más a una República bananera/comunista dominada por una casta que dice muy democráticamente representar a todos que a una democracia moderna y libre en el que la gente pueda decidir. Desde pequeños, el estado nos dice cómo debemos estudiar, cómo debemos relacionarnos con las empresas, cómo ir al médico, etc. en definitiva como hacerte dependiente totalmente del estado con tanta ley y tanta norma que a este ritmo hasta se nos dirá cómo respirar, ¿acaso no sabemos cuidarnos solitos o qué?

hidacio dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 11:05:

Para insisto.
Estoy de acuerdo en parte de tus propuestas salvo en una la 7.
Ningún título salva a un gobierno de tener un politico inepto, ejemplo Zapatero. Abogado y no por ello se le puede considerar hoy por hoy el peor presidente de la democracia española.
A un político, lo primero que se le debe exigir es actitud, no aptitud. Primero se le debe exigir la capacidad de acción, la imperiosa necesidad de que debe tomar acciones pàra solventar un problema, puede perfectamente no tner titulo pero rodearse de los profesionales funcionarios que para eso estan.
Aparte, de que la aplicación de tu norma 7 es absolutamente inconstitucional. Derecho a elegir y ser elegido.art 23

pelat dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 10:57:

INSISTO
Coincido contigo es más aún te quedas corto, habría que añadir ,eliminacion de subvenciones de cualquier tipo,incluyo a los sindicatos en primer lugar.
Y como bien dices es soñar despierto,la casta politica de un partido y de otro,no van a suprimir sus privilegios,caiga quien caiga ,lo tienen pactado, perro no muerde a perro.Solucion dificil,y sin ánimo de pecar de pesimista,traumatica.

APRILIO dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 10:54:

Es curioso que ningún escrito se pronuncie sobre el recorte de las pensiones actuales.
Las pensiones en España son en general, cortitas. El pensionista no tiene oportunidades para aumentar sus ingresos vía promoción, cambio de trabajo etc. Lo que sí estaría de acuerdo, lo dije hace tiempo, es en que ninguna pensión superase los 2.500 euros. Con esa cantidad se puede vivir y ayudar a algún familiar. Por supuesto, todas las medidas de recortes serían injustas (lo están siendo) sin reducir drásticamente la estructura del estado. España no necesita tanto político, tanto parlamento ni tanto asesor. En román paladino; todo lo que sea recortes sin haber eliminado ANTES gran parte del cuiringuito político, lo considero una agresión al pueblo español.

deoses dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 10:54:

Estos diez mandamientos se encierran eos:
Empobrecimiento y recesión.

SerafinL dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 10:26:

Pues francamente, no pinta nada mal: por una vez los españoles dejaríamos de ser seres acomodaticios, con tendencia al escaqueo, la corruptela y el mangui. Si la intervención supone ...

... menos casta política
... menos sindicatos
... menos administraciones parásitas

y también supone ...

... más trabajo (aunque por el mismo a menor sueldo)
... más obligaciones (y menos derechos)
... más orden (y menos corrupción)
... más impuestos (pero más disciplina en el gasto)

pues, en ese caso, ¡viva la intervención!

¿Tendrán que hacer los MIB lo que los políticos no quieren, no saben o no pueden hacer?

atandoca dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 10:10:

Estoy de acuerdo pero:

1) que en vez de balarle la pensión a los jubilados, que echen a la mitad de los políticos a la calle y sin jubilación vitalicia que ya nos conocemos todos. Que se pongan a currar en el mundo real para dar de comer a sus hijos, que les va a venir estupendamente ver lo que vale un peine.

2) que cierren todas las cajas de ahorros quebradas y que los que han robado a manos llenas políticos, sindicalistas y demás castas devuelvan lo robado o vallan a prisión con embargo de todos sus bienes presentes y futuros.

3) CERO empresas públicas con familiares y amigos viviendo del cuento, mientras le hacen la competencia desleal a las empresas que se buscan la vida y pagan impuestos.

4) Que se empiece a gestionar un fondo para ayudar a que las pensiones y la sanidad dependan de seguros y planes personales, ( no depender del Estado que se lleva la mitad en comisiones y paga a los que les hacen la pelota), para que los hospitales se pelen por tener las mejores máquinas, médicos y atención de cara al público que les elige, así como en la jubilación no depender de la edad y limosna que te quieran dar, como si fueran benefactores de la sociedad en vez de ladrones camuflados de salvadores.

jovelia dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 09:43:

Si esa es la solución a este desbarajuste y además implica que de una vez por todas pongamos los pies en el suelo, que nos intervengan ya.
Cambiemos la mentalidad de pícaros y mangantes que tenemos.

colt45 dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 09:34:

Propongo salir a recibir a "los hombres de negro" al aeropuerto de barajas con banderitas españolas y gritos de "vivan los hombres de negro"..... y que unas señoritas azafatas les lleven los maletines, por supuesto hay que llevarlos a comer un cocido a Lardy.

yattote2 dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 08:51:

Pues que lo hagan YA, total, lo que más me duele que son la subida de impuestos la tendremos igualmente más pronto que tarde con Rajoy, al igual que el resto de puntos, así que toda operación de adelgazamiento extremo del sector público será bienvenido y ahora mismo más que necesario. Eso si, una vez limpiado el tumor, que se pongan las bases para que no esto no vuelva a pasar limitando las funciones públicas y dando libertad sobretodo economica a la sociedad.