Tontería económica
Carlos Rodríguez Braun 1
Asegura Juan José Millás en 'El País' que 'Barbie' y sus ministros pretenden "la demolición del Estado". Esto llama la atención, porque todo lo que hace el PP va en la dirección contraria, empezando por la subida de impuestos.
Economía paso a paso
Juan Ramón Rallo 13
¿En qué sentido cabe considerar 'privada' a una entidad cuyos estatutos son una ley estatal, cuyo equipo directivo es nombrado en su mayoría por el Gobierno y cuyos beneficios van a parar en un 99% al Estado? En ninguno.
La economía os hará libres
Francisco Aranda 33
Entre todas las regalías que tienen algunos trabajadores sobre el resto, uno de los más discutidos es el del despido de los funcionarios. Los corrillos se preguntan por qué los funcionarios no pueden ser despedidos o por qué son trabajadores blindados.
El decano
Juan Velarde 9
Raffaele Simone, una profesora de la Universidad de Roma, es la autora de un libro en el que se plantea, lisa y llanamente, el hundimiento de las tres corrientes grandes de la izquierda: el anarquismo, el comunismo y la socialdemocracia.
Energía para el día a día
Manuel Fernández Ordóñez 9
El elenco de neo-peronistas se ha dirigido a la Unión Europea pidiendo explicaciones acerca de la prohibición de vender sus biocombustibles en España. ¿Mande? ¿Pidiendo explicaciones desde Argentina, dice usted?
El balance
Manuel Llamas 7
La situación, en resumen, es la siguiente: algunas entidades financieras en riesgo de insolvencia y escaso margen del Estado para poder sanear de una vez por todas el sistema bancario nacional sin recurrir a un rescate externo.
Sistema financiero
José García Domínguez 1
España no dispone de otra opción que rogar el urgente, perentorio, inmediato auxilio del Mecanismo Europeo de Estabilidad. Y aún estaría por ver que eso fuera suficiente sin la entrada directa del capital foráneo en nuestros bancos.
Comunidades Autónomas
Emilio J. González
Si no se establecen condiciones a las ayudas, las autonomías seguirán haciendo de las suyas, esto es, malgastando el dinero de todos en lugar de llevar a cabo los necesarios ajustes que tienen que realizar en sus gastos.
Bancos y cajas de ahorro
José T. Raga 5
Los ciudadanos, que no entienden cómo sus sacrificios se tornan en recursos abundantes para el sistema financiero, tienen derecho a una explicación convincente y a una ejemplaridad que distinga el bien del mal.
Gasto público
Guillermo Dupuy 1
Después de oir a Rajoy decir que "haré cualquier cosa, aunque no me guste y aunque haya dicho que no lo vaya a hacer", todo es posible, incluido el ver como la desastrosa herencia recibida se convierte en la excusa perfecta para emular al que la dejó.
Crisis europea de la deuda
GEES
Sobran idiotas y tonterías. La mayoría brotaron de la ficción maligna –expresión de Vargas Llosa– de creer que basta conjurar al crecimiento para que mágicamente se presente. Los partidarios de esta economía vudú están crecidos.
Crisis del euro
Cristina Losada
Cuanto más se prolonga el juego del gallina con Grecia, más devastadores son sus efectos. Todavía no han usado las bombas y ya hay daños colaterales.
Cumbre
Juan Ramón Rallo 9
La manida Cumbre del Crecimiento, en la que muchos depositan sus esperanzas, sólo atina a asimilar falsariamente crecimiento de la economía con crecimiento del Estado
Huelga en la enseñanza
Pablo Molina 17
Con los índices de calidad académica en los lugares de la vergüenza mundial, el principal motivo que encuentran los dirigentes estudiantiles para lanzarse a la calle es la reorganización del horario laboral de los docentes.
David Weinberger
Fundación Heritage 3
Es una lástima que Estados Unidos y Europa decidiesen lo contrario, desoyendo el consejo de los suecos. Mire cómo les va a ellos por recortar impuestos y mire cómo nos va a los demás por ser keynesianos.
La carta del presidente
Francisco Cabrillo 3
Creo que todavía, en nuestro país, los costes de salida del euro serían sustancialmente mayores que los que el ajuste interno requiere. Pero este ajuste hay que hacerlo. ¿Habría sido menos penoso fuera del euro? Seguramente.