Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido nombrado nuevo consejero de Iberdrola Ingeniería y Construcción, filial de Iberdrola, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
El marido de María Dolores de Cospedal, de 64 años, es economista y, a pesar de renunciar ahora a este cargo, suma tres puestos en consejos de administración, ya que también lo es en Renta Corporación, Amper e Itínere. Además, fue consejero de Caja Castilla-La Mancha, la entidad que tuvo que ser intervenida por el Banco de España.
Este nombramiento se conoce dos meses después de la renuncia de López del Hierro a entrar en el consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE) para no perjudicar a su esposa. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene un 20% del gestor técnico de la red eléctrica.
Además de López del Hierro, también renunció a convertirse en consejero de REE Alberto Nadal, hermano del director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal.
La filial de Ingeniería y Construcción de Iberdrola desarrolla un 80% de su actividad en el extranjero. Tiene presencia en más de 30 países de Europa, Asia, África y América, y en 2011 su cartera de proyectos superó los 2.000 millones de euros.