Pues si tan claramente reconoce ahora el germen de la catástrofe en la intervención del BCE, ¿por qué se empeña en que más de lo mismo será la solución?
Pida el patíbulo para los políticos estafadores que fraguaron el desastre, pero sigue habiendo que devolver las deudas y limitar el gasto. La austeridad sigue siendo la única salida. Porque de otro modo no será ninguna clase de políticos culpables, ni alemanes ni socialdemócratas, quienes paguen los platos rotos sino, como siempre, los agentes más eficientes y ahorradores de la escena, que con toda certeza ninguna responsabilidad tuvieron en el gran fraude.
El Gran Cuento es el suyo, que lo mismo sirve para un roto que un descosido. El Gran Cuento es reducir la cuestión a una pugna entre supuestos germanófilos y castizos patriotas.
La CRISIS tiene todos los ingredientes del relato fantasioso que la Casta Parasitaria impone: El Gran Cuento....como dice el articulista.
Alemania, la masonería, los bancos (valga la redundancia) todo un complot para hostigar al esclavo.
El capitalismo: único sistema posible: Provee lo que se necesita a quien lo necesita. Este es el motor de la sociedad: alguien fabrica lo que otro necesita.
Cuando el gobierno del Estado se convierte en selecto proveedor que fabrica necesidades para ofrecerse “gratuitamente” a costa de un esclavo….el sistema se corrompe.
La CASTA es un virus infeccioso que se ha introducido de manera virulenta en la sociedad y ha llevado a la quiebra a todas las instituciones que estructuran un Estado. Este/nosotros hicimos dejación de nuestras responsabilidades, bajamos la guardia, limitamos nuestras defensas, y ahora.... ya es tarde:
Solo la violencia acabara con esto: la catarsis de la guerra.
El señor Domínguez ha escrito: "Merkel no tiene autoridad para impartir lecciones a nadie."
Merkel no quiere impartir lecciones a nadie. Merkel quiere que Rajoy socialice las pérdidas de los bancos/ cajas de España como hizo Irlanda. La banca alemana invirtió en la banca española al calor de los importantes beneficios que daba la burbuja del ladrillo, y ahora, están pillados. Merkel no quiere que los acreedores de las cajas españolas carguen con los errores de inversión que cometieron, esto es, que pasen a ser accionistas de las mismas. Merkel aplaude la nacionalización de Bankia. Por esto que he explicado, a ningún liberal español le puede caer bien la señora Merkel. Aunque Domínguez crea lo contrario.
El señor Domínguez nos cuenta: "Tal como acaba de certificar Nomura, la burbuja inmobiliaria resultó ser hija putativa del BCE."
A buenas horas vienen los de Nomura: http://www.libremercado.com/2011-11-18/juan-ramon-...
El señor Domínguez nos narró hace un par de meses un Gran Cuento opuesto al de hoy: http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia...
Es curioso: por primera vez estoy bastante de acuerdo tanto con el articulista como con buena parte de los visitantes.
En efecto: la política de intereses bajos (en España negativos) del BCE se implementó (con perdón) para sacar Alemania de sus problemas, aunque todos podíamos ver que en paises como España el resultado era horroroso (burbuja inmobiliaria). De acuerdo, pero eso también lo veía papá estado. Y a sus gestores (políticos) tal certeza se la soplaba, unicamente veian que "soplaban" buenos vientos para ellos. Y para qué hablar del pueblo soberano, creo que a esos se la sigue soplando. Lo cierto es que sí, no todos hicieron lo mismo: los alemanes utilizaron las facilidades para poner en marcha las máquinas, y nosotros, siguiendo antiguas tradiciones, para hacer ricos a muchos (infinitos) sinvergüenzas.
El problema (y la salvación) de Grecia es su pasado remoto. Nadie en Europa (palabra griega, por cierto) quiere reconocer que las sociedades, las culturas e incluso las razas, degeneran. A nadie con el bachillerato de Franco o con el "bacheau" público en Francia le resulta fácil admitir que los 300, o Alcibíades, o... hayan acabado en ésto.
En cuanto a nosotros... ¿qué puedo decir? Quizás lo habitual, aquello de "entre todos la sosteníamos, pero ella sola se cayó.
Don José, ni siquiera con su alter ego keynesiano consigo estar en completo desacuerdo con usted.
Esto cada vez se parece más a la historia de José en Egipto. Pero sin José, claro.
Que tendrá que ver que el crédito excesivo y barato haga que la gente al igual que los gobiernos se endeuden en exceso, si luego los ciudadanos tienen que responder de sus préstamos y los políticos le pasan la pelota de devolver la duda a los que les pagan el sueldo.
Pero esto es solo una de las patas de la araña, siendo otra la que usted niega, que existe una legión de parásitos viviendo del cuento a costa del esfuerzo de los impuestos del ciudadano medio. Con todo el respeto del mundo, ¿A que leches estamos jugando?.
De ser cierta la teoría, tendría entonces que explicarnos D. José, porqué lo que fue bueno para Alemania ha sido tan malo para los cerdos. Porque que yo sepa, la Gravedad y el resto de leyes físicas son las mismas en ambas zonas del mundo.
Resulta cuando menos curiosa, la tesis de que la misma medicina genera prosperidad en unas zonas y miseria en otras, y parece deducirse que ante una financiación barata, los Alemanes utilizaron el crédito para una cosa y los Españoles -hablo de lo que tengo cerca-, lo utilizaron para otra. Me refiero a dar la entrada de dos adosados -a la entrega de las llaves, la revalorización del segundo haría que el primero resultara gratis- y pedir una hipoteca con extra para la piscina, el 4x4 y el viaje a Cancún. Porque claro, el BCE es muy malo y nos tentó con dinero barato -por cierto, que cuando es caro, los Bancos también son perversos-.
En lo de que los gobiernos de la Visa Oro solo han sido los Griegos, se nota que D. José y yo vivimos en "paísos" distintos (él es Catalán creo) y que no ha visto las fotos de las mariscadas; ni conoce la historia de las lámaparas del Palacio de S. Telmo en Sevilla; de los ERES ni otros sucesos de la misma jaez.
En realidad, por mucho que diga el Sr. Nomura, en este país empezamos a perder las referencias de la realidad en los años previos a la Expo del 92 y después, salvo un breve paréntesis en la época del Sr. Aznar volvimos a las andadas con bríos renovados.
En fin, creo que esta disertación que ha tenido a bien infringirnos D. José, es una prueba palmaria de que el papel, aunque sea electrónico, lo aguanta todo y los lectores también.
Salu2.
Y, ojo, no niego que esa burbuja la crease Alemania o EEUU a través de BCE/Fed, ni que hicieran esa política pensando sólo en sus intereses... Esto parece claro.
"Tan es así que algunos países del Sur, como Irlanda o España..."
Hombre Pepe, Irlanda al Sur, lo que se dice al Sur... pues como que no. Vamos ni aunque lo diga Keynes.