También van a dejar de financiar determinadas operaciones que se tratan como si fueran enfermedades sin serlo, como por ejemplo los embarazos llamados no deseados que terminan en aborto o pildorazo que en principio no es una enfermedad sino el resultado natural de una relación íntima entre un hombre y una mujer; o como en Andalucía que creo que también corre a cargo de la S.social las operaciones de cambio de sexo y que yo sepa tener sexo masculino o femenino no es una enfermedad aunque alguien no se sienta a gusto con ello...., etc.,...
¿Los políticos también se tendrán que pagar las prótesis? ¿Ó solo los españolitos de a pié que somos sistemáticamente sangrados vía impuestos y tasas?
Que me den la opción de salirme del sistema público de salud y ya contrataré yo un seguro con quien me dé la gana.
Muy mal PP.
Este Gobierno está mostrando una desconsideración total con los ciudadanos. Por desgracia la mayoría de los ancianos no tienen el dinero que tiene el rey para ir a una clínica privada a que le pongan una prótesis. Que ya podía dar ejemplo de austeridad el Monarca y usar la sanidad pública. A la mayoría de los ancianos no les queda otro remedio. Y encima les van a cobrar por la prótesis de cadera para sobrevivir. Veremos en que quedan todas estas desconsideraciones, como la de licenciados e ingenieros, o cualquier trabajador, limpiando u haciendo otra actividad, es decir, quitando el empleo a otro profesional y trabajando gratis, para sobrevivir unos meses con los 600 euros que le dan de paro de su anterior empleo temporal de cajero en el supermercado, o como auxiliar administrativo. Desconsideraciones con los ciudadanos mientras apenas reducen el desmesurado Estado que padecemos. Hay que esperar a ver como queda todo esto en la práctica, pero ahora mismo parece que el Gobierno es de una desconsideración total.
El problema es el concepto " estado de bienestar ". Tendriamos que preguntarnos si somos tan productivos como para poder disponer de este tipo de estado. Yo creo que no. Los ajustes o recortes solo proclaman nuestra verdadera situacion como pais y como personas. El sacrificio por las cosas se habia perdido y habiamos creido que todo esto era jauja. La sanidad no puede ni debe ser un capricho. Es una recurso caro y debe ajustarse a las necesidades de las personas siguiendo una normativa de racionalidad.
Me parecen penosas las medidas tomadas por el gobierno de Rajoy.Se estás cebando con los mas débiles,perece que se quieren cargar a los ancianos y a los lisiados.
Por no hablar de subida de impuestos,la injusta reforma laboral... y mientras siguen las AUTONOMIAS,DIPUTACIONES,los SINDICATOS siguen chupando del bote.
Que gran decepción Señor Rajoy.
A cambio de pagar lo que se está pagando vía Seguridad Social y vía Impuestos, el Estado se compromete a no echar a los sindicatos de nuestro Sistema Sanitario, ni a dejarles de pagar, tampoco echará a los liberados sindicales, responsables políticos, enchufados ni aquellos que no perteneciendo a los grupos anteriores no asisten a sus puestos de trabajo ni siquiera por equivocación.
O sea vamos hacia la eliminacion de todo, como ya cubria tanto la sanidad ahora una persona mayor con dificultades para andar, tendra que pagarse el taxi para ir a una simple revision, lo dicho, vamos a ver cuantos porque no podrán pagarse la parte que le coresponde...y se quedaran cojos, ciegos etc
de mal en peor....
@apiculto
El asunto es exactamente como lo describe. Pero a los problemas de la amoralidad, y de la incultura política y social de la población, se le suma el derroche escandaloso de la cosa pública. Desde su más alta y coronada encarnación, hasta el concejal del último pueblo, lo que conduce directamente a dos resultados:
a) Que los vicios de unos encuentran coartada en los del otro. De forma que se hace bueno el conocido "pues tu más" y el "para que se lo lleven otros, me lo llevo yo".
b) Que los que tendrían que dar ejemplo; marcar el camino y exigir su cumplimiento, tienen mucho de qué callar. De forma que aunque dispongan de la fuerza del BOE, no disponen de la que dan las razones y el liderazgo moral.
La consecuencia de lo anterior es que el resultado es el que es, porque para obtener otro, sería necesario contravenir las leyes de la Física, o lo que es lo mismo, de la sabia Naturaleza.
Salu2.