¿Cómo lo han hecho otros?

¿Cómo lo han hecho otros?

El decano

Juan Velarde 10

Suecia y Finlandia han logrado, después de encontrarse en situaciones parecidas, actuar de manera tal que ellos no sólo han dejado atrás la crisis, sino que se convierten en algo así como profesores de lo que se debe hacer.

De "gratis" nada

El balance

Manuel Llamas 8

De aquella famosa frase socialista "el dinero público no es de nadie" hemos pasado ahora a la popular "la sanidad gratuita está garantizada" sin que sus respectivos autores se ruboricen lo más mínimo.

Cerrojazo a la libertad

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun

Aprovecho para recordar la ley del ajuste de Rodríguez Braun: "el sector privado se ajusta mucho y habla poco, y el sector público se ajusta poco y habla mucho". La crisis ha probado la validez de la ley.

La amnistía eléctrica

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 7

¿Cómo va a ser sostenible un sistema eléctrico en el que únicamente las primas a las energías renovables ya nos cuestan más de lo que se recauda?

¿Qué es el efecto expulsión?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 5

La emisión de deuda pública termina expulsando la inversión privada a lo largo de todas las fases del ciclo económico. No deberíamos caer en la trampa de pensar que los bajos tipos de interés constituyen una barra libre para el endeudamiento gubernamental

La norma laboral sí crea empleo

La economía os hará libres

Francisco Aranda 6

Descentralizar la negociación colectiva podría reducir la tasa de paro de una economía en unos cuatro puntos porcentuales. Si esta reforma laboral se hubiera aplicado antes hoy tendríamos, al menos, un millón de parados menos

¿Y si abandonáramos el euro?

Crisis

José García Domínguez 1

Consecuencia inmediata sería una depreciación fulminante de la peseta. Pero no una depreciación fulminante y controlada de la peseta. Nadie sabe hasta qué simas podría despeñarse.

Menos Estado y más mercado

Premio Julián Marías

Juan Ramón Rallo 3

La actual crisis tiene unas causas muy bien tasadas: el excesivo intervencionismo estatal en el sector financiero, materializado en toda una serie de privilegios hacia la banca.

La credibilidad del Gobierno

CCAA

Emilio J. González 2

El Gobierno tenía que haber anunciado un cambio radical del modelo de Estado. Pero como Rajoy se niega a ello, estamos en las que estamos, con rumores crecientes de intervención por parte de la UE.

La cuestión autonómica

Déficit público

José T. Raga 2

La financiación de las Comunidades Autónomas, aún poniéndose orden en las cuentas del Estado, puede ser la causa determinante de la quiebra de nuestro sistema económico y financiero.

Última oportunidad socialista

PGE

GEES 2

En el inicio de esta crisis los socialistas se las prometían muy felices viendo una oportunidad de aniquilar el capitalismo. Pero primero perdieron a los ciudadanos y ahora están radicalizando peligrosamente el mensaje.

Más subvenciones que con ZP

Presupuestos

Pablo Molina 6

En total, casi 55.000 millones de euros van a salir del bolsillo de unos españoles para ir a parar al de otros particulares, asociaciones, instituciones y empresas gracias a la coacción institucional ejercida por los poderes del Estado.

Los presupuestos que España necesita

PGE

José María Rotellar 1

Son unos presupuestos austeros, que limitan el endeudamiento y liberan así recursos para que el sector productivo pueda tener un mayor margen de financiación y generar, así, actividad económica y empleo.

El piquete de Christine Lagarde

Huelga general

Francisco Aranda

Algunos preferimos ver el vaso medio lleno y, a lo mejor, ha sido menos perjudicial que se haya producido a los escasos noventa días de la conformación del nuevo Gobierno porque esta medida ha quedado ya desactivada.

Una de nuestras ficciones

Huelga general

Cristina Losada 5

No hace falta ganar una huelga general en la calle para ganarle el pulso a un gobierno y es desde esa convicción, bien fundada en la experiencia, que la han convocado.

Y ahora, a tomar cervezas

Huelga general

Emilio Campmany 8

Si todos tuviéramos garantías suficientes de que no íbamos a sufrir ninguna vejación, la participación sería ridícula y nos quedaríamos sin huelgas generales. Y eso, tampoco es. Alguna violencia ha de haber.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899